Se dice que los masajes son tan antiguos como el hombre, pues la terapia manual se ha utilizado desde tiempos inmemoriales para aliviar dolores y dolencias físicas y mejorar el estado de salud en general.

Los primeros indicios del uso de los masajes se remontan al Antiguo Egipto y Mesopotamia.

Beneficios de los masajes

Los beneficios demostrados del masaje son múltiples: mejora de lesiones y dolores musculares, mejora de la circulación sanguínea y linfática, reducción del stress y aumento de la relajación, mejora del sistema inmunológico, disminución de la tensión arterial y frecuencia cardiaca, mejora del rendimiento deportivo, disminución del cansancio, mejor calidad del sueño, etc.

Los masajes son una experiencia relajante y terapéutica, cuyos efectos van más allá del placer de recibirlos.

Los beneficios de los masajes actúan a nivel físico y a nivel emocional, produciendo una regeneración en el cuerpo entero.

Al recibir un masaje es posible identificar las sensaciones y los cambios que se dan a nivel de respiración, apertura, bienestar y calma.

Se experimenta un alivio en la tensión muscular, que ayuda a soltar a nivel mental. Suceden al mismo tiempo otros cambios sutiles debidos a transmisiones neuronales y nerviosas, que se traducen en una relajación profunda.
Sabiendo esto no es de extrañar que los masajes nunca pasen de moda y no dejen de ganar adeptos.

En mi sala de masajes en Ávila mezclo multitud de técnicas de masaje aprendidas durante más de diez años en todo el mundo, para conseguir los mayores beneficios y adaptarme a las necesidades de cada paciente.

Tipos de masajes ofrecidos en Ávila

Los tipos de masaje que ofrezco en Ávila son: masaje deportivo, masaje descontracturante, masaje relajante, masaje balinés, masaje tailandés, osteopatía, masaje de espalda, masaje de pies, masaje indio, masaje de cabeza y cuello, masaje antiestrés, reiki, armonización de chakras, aromaterapia, masaje circulatorio de piernas, masaje con ventosas, masaje con cañas de bambú, masaje con piedras volcánicas, etc.

No dejes pasar más tiempo y dedícale a tu cuerpo la atención que se merece, un momento de relax y recuperación es necesario y más en estos tiempos en los que vivimos siempre acelerados y sometidos a mucho stress. Solicita un masaje, ya